“Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos [en el Universo]”. Cuado esta afirmación viene de alguien que ha trabajado en el corazón de la defensa estadounidense, el Pentágono, cuesta trabajo no prestarle atención.

Luis Elizondo, que lideró un programa de la institución ahora revelado para investigar posibles OVNIS, Advanced Aviation Threat Identification Program, cree que hay evidencia de vida extraterrestre que llega a la Tierra.

El programa fue creado como parte de la Agencia de Inteligencia de Defensa en 2007 por petición del senador de Nevada, Harry Reid. En el año 2012 se le cortó la financiación, aunque continuó operando bajo el liderazgo de Elizondo, oficial de inteligencia militar. Este presentó la dimisión el pasado 4 de octubre en protesta por haber sido dado de lado, y esto le reprochó en su carta de despedida al secretario de Defensa, Jim Mattis: “¿Por qué no estamos dedicando más tiempos y esfuerzos a esto? Hay muchos informes por parte de la Armada y de otros servicios de sistemas aéreos inusuales que interfieren con plataformas de armamento militar y despliegan capacidades más allá de la nueva generación”.

Un portavoz del Pentágono confirmó a The New York Times la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012. Los documentos obtenidos por el periódico indican que recibió una financiación de 22 millones de dólares anuales desde 2008 hasta 2011.

Según cuenta Elizondo al mismo diario, las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones en colaboración con la CIA. El informe sobre el estudio del OVNI del gobierno incluye un par de vídeos de pilotos comentando algo misterioso que estaban viendo. El que enlazamos muestra un encuentro entre un caza Navy F / A-18 Super Hornet y un objeto desconocido:

Elizondo dijo al New York Times que renunció a su puesto en octubre en protesta por lo que calificó de secreto excesivo en torno al programa y por la oposición interna al mismo después de quedarse sin financiación.

En una entrevista en el programa Erin Burnett OutFront de la cadena de televisión CNN, dijo que no podía hablar en nombre del gobierno, pero insinuó que había evidencia que le impide descartar la posibilidad de que artefactos alienígenas visiten nuestro planeta: “Estos aviones, los llamaremos aviones, exhiben características que no están actualmente dentro del inventario de EE.UU. ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”.



Según contó, el programa buscaba identificar lo que se había visto, ya sea a través de herramientas o informes de testigos oculares, y luego averiguar y determinar si esa información es una amenaza potencial para la seguridad nacional. “Encontramos mucho”, afirmó el exfuncionario, que añadió que se llegaron a identificar aeronaves “anómalas” que “aparentemente desafiaban las leyes de la aerodinámica”. “Cosas que no tienen ningún servicio de vuelo obvio, ninguna forma obvia de propulsión, y que exigen una maniobrabilidad extrema más allá, de las fuerzas que puede soportar un ser humano o cualquier cosa biológica”.

Sin embargo, el Times cita en el mismo artículo a la astrofísica Sara Seager que sostiene que no conocer los detalles sobre los objetos que se detectan no implica necesariamente que procedan de otro planeta o de otra galaxia.

Beatriz de Vera

Leer más

Compartir.

Sobre el autor

Más allá de los límites de la ciencia hay una historia de mitos y leyendas, seres mitológicos, extraterrestres y otros temas alucinantes. Descúbrelos con nosotros.

Comentarios cerrados