Jugar a la “Ouija” puede ser muy peligroso, puedes llega vivir terribles situaciones paranormales que pueden poner en peligro tu vida.

Según Wikipedia, el origen de la Ouija es impreciso, situado en la moda espiritista de finales del siglo XIX, y que dió lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como el inventor.

Esto no está muy claro, se sospecha que no la inventó realmente sino que utilizó una de las muchas “panchettes” o “tablas parlantes” para comunicarse con los espíritus.

Jugando a la Ouija

Hay algo que está claro, según acontecimientos terribles que ha ocurrido a lo largo de los años, la Ouija no es un juego inofensivo. Es una manera de contactar con todo tipo de espíritus, buenos y malos, es abrir un portal peligroso que nos puede llevar a vivir situaciones de auténtico terror y crear en quiénes lo practican un estado de paranoia y en muchos casos, la locura.

La Ouija esta formada por un tablero de madera plano donde incluye todas las letras del abecedario, los números del 0 al 9, y las palabras “Si” y “No” y por un puntero movible de forma triangular generalmente (también se puede utilizar un vaso vacío) El puntero movible se coloca en el centro del tablero.

Jugando a la Ouija

Para practicar la Ouija debe haber mínimo 2 personas que juntan sus dedos índices en el puntero movible o un vaso colocado en el tablero. Los participantes hacen preguntas y el espíritu con el que contactan responde, indicando las letras, los números o las palabras “si” o “no”. Al finalizar la práctica es muy importante que el ente diga “adiós”.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de practicar la Ouija es que los participantes jamás retiren sus dedos del puntero movible o del vaso hasta que el espíritu diga “adiós”. Esto puede provocar que el espíritu se quede en el lugar de la práctica y esto puede llegar a ser muy peligroso si el ente es diabólico. Se puede decir que existen tres tipos de espíritus.

Tipos de espíritus

Espíritus burlones: Sólo se divierten, contestan cosas sin sentido, no se despiden con facilidad.

Espíritus buenos: Responden sin causar problemas y se despiden fácilmente.

Espíritus malos: Muy peligrosos, quieren hacer daño y es muy difícil que regresen al plano de origen.

Historias terribles y reales originadas por jugar a la Ouija

1- Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años que vivía en Illinois. Una chica inquieta que se impresionaba fácilmente. Un día, en el año 1972, una amiga le propuso jugar a la Ouija, ella accedió. Su primera pregunta fué a qué edad iba a morir.

La respuesta fue a los 18 años y la siguientes palabras fueron “asesinada” y “extrangulada”. El día que cumplió 18 años, la chica murió a manos de un asesino que la estranguló. La identidad del asesino sigue siendo un misterio.

2- Andrea, una chica venezolana vivió momentos terribles tras la muerte de su madre después de practicar la Ouija.

La amigas de Andrea observaban episodios de posesiones demoníacas en La chica. Creen que era la madre que en vida fue una mujer sumamente posesiva.

3- La ciudad de Arkansas se estremeció ante un hecho terrible. Dos chicos, David y Dennis de 20 años de edad, profesaban el sanatismo y utilizaban con frecuencia la ouija con la que se ponían en contacto con un ser de oscuridad al que llamaban “amo”.

Un día, invitaron a una sesión a dos amigos para probar el juego. Al ver en qué consistía el juego los amigos decidieron abandonarlo y salir del lugar. A Dennis y David no les gustó la idea de que sus amigos se fueran y terminaron apuñalando a sus invitados. Uno logró escapar avisando a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un charco de sangre proveniente del amigo que habían descuartizado.

Ambos agresores fueron condenados a cadena perpetua y están recluidos en un centro psiquiátrico. Aseguraron que una voz , quizás a quien llamaban “amo”, les ordenó a realizar tan terrible acto.

Aquí tienes dos vídeos de casos reales que quizás hagan que te plantees si quieres jugar o no a la Ouija.

Compartir.

Sobre el autor

Más allá de los límites de la ciencia hay una historia de mitos y leyendas, seres mitológicos, extraterrestres y otros temas alucinantes. Descúbrelos con nosotros.

Comentarios cerrados